QUIÉNES SOMOS

KARUM

 

karum surgió de un viaje de amigos en verano, en vacaciones tienes tiempo para hablar, para imaginar, para compartir proyectos e ilusiones y de estos momentos de ocio surgió la idea. Somos Susana y María José, amigas y socias en este deseo de crear una empresa que nos permitiera diseñar ropa, bolsos y complementos utilizando la artesanía y los modos de fabricación artesanales de Nepal, país al que hemos viajado en muchas ocasiones y al que nos une un cariño especial.

Fabricamos nuestras propias telas, nos gusta el algodón, el cáñamo y el bambú. Hacemos colecciones pequeñas en fábricas que conocemos hace muchos años y que saben lo que queremos.

¿Qué podéis encontrar en Karum? Bolsos hechos la mayoría con telas de algodón en máquinas semi manuales, abrigos y forros polares, decoración con fieltro, alfombras (por encargo), guirnaldas, pashminas, fulares...

 

 

EL PROCESO

Desde que elegimos los colores que nos gustan hasta que tenemos los bolsos en nuestras manos el proceso es bastante laborioso. Los hilos son blancos y los tiñen de los colores que pedimos, por eso si alguna vez repetimos la tela el color sale diferente, después los hilos de forma manual los colocan en la máquina y comienzan la fabricación. Las fábricas de las telas están en Baktopur, una ciudad preciosa con una gran tradición en la fabricación de telas. Una vez que tienen la tela terminada la llevan a Kathmandu donde nos hacen los bolsos o la ropa.

Los adornos de fieltro los hacemos en otras fábricas dedicadas a ello desde hace muchos años. Nosotras diseñamos nuestras guirnaldas, los misterios para Navidad, Reyes Magos, alfombras...

Esperamos que os gusten nuestros productos y que aprecieis el trabajo que hay detrás de todo.